lunes, 28 de marzo de 2011

Orquídeas; Un mundo fabuloso

La orquídea es la flor de una planta orquidácea cuyas especies tropicales son apreciadas en floricultura.
Dentro de la amplia variedad de este tipo de flores, estas se dividen en tres tipos:
Cypripedium
Si quieres saber mas pincha aquí:

viernes, 25 de marzo de 2011

"La fábula de los tres hermanos" By Toronjil




Este video refleja la vida de una manera peculiar. Las palabras de JK.Rowling en su libro "Los cuentos de Beedle el Bardo" hacen la historia muy real, acercándola al lector.


En el empeño de acercar la "Fábula de los tres hermanos" a los internautas de Pinceladas de la Ciencia, Toronjil presta su voz para narrar esta estupenda historia;
ESPERO QUE OS GUSTE

                            TORONJIL

viernes, 11 de marzo de 2011

Musicoterapia: "El efecto Mozart"





La musicoterapia consiste en emplear la música con fines terapéuticos.
Uno de los compositores cuya música más se ha utilizado en este método es Mozart.
Sus melodías han influenciado en el comportamiento de los bebés, otorgándoles mayor desarrollo 
cognitivo, tranquilidad e.t.c


"Hay rincones de nuestra mente que todavía no hemos explorado, y quizás la música pueda revelar los más profundos recovecos de nuestro subconsciente"





viernes, 4 de marzo de 2011

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Primeramente, empezaremos definiendo el término “alimento transgénico”: Son alimentos  que proceden de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) directa o indirectamente, por incluirlos en su proceso productivo, es decir son organismos cuyo material genético ha sido modificado de una manera que no acaece en el apareamiento o recombinación natural, por la introducción de genes de otras especies.
El uso de este tipo de alimentos conlleva una ventaja de la ingeniería genética es que permite alterar los genes sin depender de los procesos naturales de reproducción.

Están elaborados con materias primas vegetales o animales genéticamente modificadas. Puede hacerse de dos maneras: introduciendo un gen de otra especie por medio de la ingeniería genética o cambiando la expresión de genes propios sin introducir ADN de otra especie. 
Algunos ejemplos de alimentos transgénicos son:
  • Soja(tiene gran contenido de ácido oleico)
  • Maíz(resiste bastante bien el ataque de insectos)
  • Tomate(con maduración lenta o larga)
  • Arroz dorado(con mucha más cantidad de betacarotenos que el arroz corriente).


Sin embargo, no siempre son de hecho  “transgénicos” ya que muchas veces el gen que se introduce proviene del mismo género.Sin embargo, no siempre son de hecho  “transgénicos” ya que muchas veces el gen que se introduce proviene del mismo género.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Las pulseras Power Balance son un TIMO

Tras haberse vendido más de 300.000 unidades de este producto a 30 euros cada una. Muchas asociaciones de consumidores y usuarios de internet comenzaron a comunicar su descontento, la supuesta energia administrada por estas pulseras es totalmente imaginaria.
Tras varios estudios, como los realizados por la ONG FACUA-Consumidores en acción
o la Universidad Politecnica de Madrid, dieron la raz'on a los usuarios estafados por este producto. Este tipo de pulseras no tiene ninguna clase de efectos sobre el individuo. Nada mas conocer los resultados de los estudios realizados pusieron una denuncia a la empresa administradora, Power Balance España.
Si ven una de estas, NO se gasten el dinero
Para argumentar que estas pulseras son un TIMO, vean el video en el que se anuncian estos "chismes" y otro video en el que la gente muestra su descontento tras conocer el fraude.

ANUNCIO DE LAS POWER BALANCE

DESCONTENTO DE LOS USUARIOS

CMC COMPROBADO

Traductor de Toronjil