El ejemplar ha sido descubierto en una formación rocosa rica en fósiles en el yacimiento de Daohugou, en Mongolia Interior (China), donde también se han encontrado restos fósiles de salamandras, pequeños mamíferos e incluso de otra araña de 165 millones de años de antigüedad.
La araña, según recoge la BBC, fue sepultada por ceniza volcánica en el fondo de lo había sido un lago. Pero independientemente de las circunstancias que motivaron su muerte, reconocen los expertos, la conservación del fósil es excelente. Los registros fósiles de este género de arañas son muy escasos porque sus cuerpos se destruyen con mucha facilidad. Hasta la fecha, el más antiguo databa de hace 34 millones de años, por lo que las Nephilas son 130 años más antiguas de lo que se pensaba. Además, este descubrimiento, sitúa a las Nephilas en el periodo jurásico, lo que las convierte en el género de arañas más antiguas conocidas por la ciencia.
Información extraida de:
Este artículo me parece muy interesante porque muestra la importancia de los fósiles para conocer el pasado de nuestro planeta.En este caso el hallazgo del fósil es aún más importante,si cabe, porque se trata del fósil de una araña de las que apenas hay registro de ellas ya que se desintegran muy fácilmente.
ResponderEliminarEste artículo me parece muy interesante porque muestra la importancia de los fósiles para conocer el pasado de nuestro planeta. En este caso el hallazgo es aún más importante,si cabe, porque se trata del fósil de una araña de las que apenas existe registro de fósiles ya que se desintegran muy fácilmente.
ResponderEliminar