viernes, 4 de marzo de 2011

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Primeramente, empezaremos definiendo el término “alimento transgénico”: Son alimentos  que proceden de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) directa o indirectamente, por incluirlos en su proceso productivo, es decir son organismos cuyo material genético ha sido modificado de una manera que no acaece en el apareamiento o recombinación natural, por la introducción de genes de otras especies.
El uso de este tipo de alimentos conlleva una ventaja de la ingeniería genética es que permite alterar los genes sin depender de los procesos naturales de reproducción.

Están elaborados con materias primas vegetales o animales genéticamente modificadas. Puede hacerse de dos maneras: introduciendo un gen de otra especie por medio de la ingeniería genética o cambiando la expresión de genes propios sin introducir ADN de otra especie. 
Algunos ejemplos de alimentos transgénicos son:
  • Soja(tiene gran contenido de ácido oleico)
  • Maíz(resiste bastante bien el ataque de insectos)
  • Tomate(con maduración lenta o larga)
  • Arroz dorado(con mucha más cantidad de betacarotenos que el arroz corriente).


Sin embargo, no siempre son de hecho  “transgénicos” ya que muchas veces el gen que se introduce proviene del mismo género.Sin embargo, no siempre son de hecho  “transgénicos” ya que muchas veces el gen que se introduce proviene del mismo género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor de Toronjil