viernes, 15 de abril de 2011

TOP 5 Inventos españoles

EL SUBMARINO
Inventado por: Isaac Peral (1851-1895)
Descripción del invento e historia: El primer submarino tuvo por nombre "Isaac Peral (C-1)", fue un submarino de la Clase C de la Armada Española construido por la SECN en el astillero de Cartagena, que participó en la Guerra civil en el bando republicano.


LA RADIO
Inventado por: Julio Cervera Baviera (1854-1929)
Descripción del invento e historia: La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.Julio Cervera inventó la radio 11 años antes que Marconi. Julio Cervera fue reconocido justamente como el padre de la comunicación sin hilos. Este militar y científico español, experto en diseño de tranvías, además profetizó la "invasión" marroquí de la Isla Perejil.

LA FREGONA
Inventado por: Manuel Jalón Corominas (1925 - ...)
Descripción del invento e historia: La fregona es una herramienta para limpiar el suelo en húmedo y normalmente consta de un palo en cuyo extremo se encuentran unos flecos absorbentes. En principio surgió como un objeto liberador de la mujer, eminentemente feminista y que permitía a estas levantarse del suelo, no tener que estar arrodilladas para limpiar la casa.



El sacapuntas
Inventado por: Ignacio Urresti
Descripción del invento e historia: Ignacio Urresti creó el afilalápices en 1945 siendo otra de las grandes aportaciones de España al mundo del material de oficina tras la grapadora Casco. Se inspiró en un molinillo de café, y su invento se hizo muy popular de forma inmediata, además de ser considerado como un gran ejemplo de diseño.

EL CHUPA CHUPS
Inventado por: Enric Bernat
Descripción del invento e historia: Un caramelo con palo para chupar. Hoy en día, la marca Chupa Chups es reconocida en cualquier parte del mundo, y su logotipo, diseñado por Dalí, tiene la fuerza del de la Coca Cola. Bernat convirtió una pequeña empresa familiar en una gran compañía, a base de trabajo duro y de muchos kilómetros con los muestrarios.

SI QUIERES SABER +, pincha aqui: INVENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor de Toronjil